Presentación del blog

¡Saludos a tod@s!

Como su mismo nombre indica, este blog está destinado a recoger, paso a paso, todas mis salida, excursiones, rutas y viajes. Siempre a pié. Pequeñas escapadas, visitas a pueblos, rutas cortas, largos recorridos... Pero siempre a pie.

Mi idea es dar a conocer y compartir con todos mis lectores esos maravillosos rincones que muchos desconocemos y pasamos por alto, cuando están ahí, muy cerca de nosotros. O no tan cerca...


martes, 9 de julio de 2013

ETAPA 2 - TAMARIU - PLATJA DE PALS

Segunda etapa. De Tamariu a la Platja de Pals
Realizada el día 9 de julio de 2013
Recorrido: Unos 15 kilómetros

Me despierto a primera hora, con las primeras luces del día.
Lo cierto es que he dormido la mar de bien. Y casi de un tirón.
Empiezo a recoger las cosas y a prepararme para recorrer la segunda etapa, y me doy cuenta de un "pequeño incidente..."
Anoche dejé la comida fuera de la mochila, metida en una bolsa.
No pensé que las hormigas harían de ella un festín... Sólo se ha salvado lo que estaba envasado...
Lo que hace la falta de experiencia!
En fin. Nada que no se pueda arreglar con una visita al supermercado....
Espero a que abran una tienda para reponer un poco de comida y... un nuevo susto.
En Tamariu no encontré una gran área y me tuve que conformar con una pequeña tienda...
Esta vez cuando paso por caja.
¡Santo Cielo! ¡Cómo se pasan en los precios! Luego se quejan de que la gente se va a los supermercados a comprar.... Compro sólo cuatro cosas para salir del apuro. Ya encontraré un super...
Hace un día magnífico. Cielo azul, sin viento, sin excesivo calor...

Primera hora de la mañana de un día radiante.
Se respira paz y tranquilidad. Belleza en estado puro...

La etapa de hoy no es en absoluto plana. Hay que bordear todo el Cap de Begur, con un constante sube y baja que me hace acabar el día con las piernas un poco doloridas.
Pero el encanto de los rincones que he visitado valen todo el esfuerzo. Y mucho más.
Abandono Tamariu siguiendo el GR-92, marcas rojas y blancas, y el camino me lleva hacia el interior, por bosques de pinos, esquivando y rodeando la macro-urbanización de Aigua-xelida.
El camino está muy bien marcado. Llego a unos promontorios rocosos, Sas Falugues. Vale la pena dedicarles unos minutos. Un desvío bien indicado nos lleva a la parte más alta de estas rocas, desde donde se tiene una espectacular vista de Aiguablava.

Aiguablava. Sin palabras...

Y de lo alto de las rocas a la cala. Aiguablava. Una de las calas más hermosas que he visto en mi vida. Sus aguas son de un azul indescriptible. Y la luz del sol al amanecer potencia aún más su belleza.
Rincones increíbles, fascinantes colores, un lugar paradisíaco....
Sigo descubriendo rincones preciosos, ahora bordeando la costa. Fornells, Cap Rubí y cala Fonda, una cala virgen de gran belleza.

El montañoso Cap de Begur.

De nuevo me enfrento a terreno abrupto y montañoso. Es el Cap de Begur.
Por sendero, a bastante altura sobre el mar y con preciosas vistas de los altos acantilados, paso por una edificación llamada "El Semáforo" (antiguamente era una especie de semáforo marítimo, de ahí su nombre), y me dirijo hacia Sa Tuna.
Otra preciosa cala.

Llegando a Sa Tuna, con Cap Sa Sal al fondo

De Sa Tuna a Aiguafreda, Cap Sa Sal (aquí una especie de complejo hotelero de lujo causa un impacto visual que ni os cuento...)
Y bordeando la costa, maravillándome a cada momento ante tanta belleza, llego a la cala y la playa de Sa Riera.

Sa Riera

Este tendría que ser el final de la etapa de hoy. Ahora sólo me falta encontrar un sitio adecuado para dormir.
Aquí todo es terreno urbanizado, calles y casas. Por ello sigo caminando un poco más, paso por Illa Roja, Cala Moreta, y llego al comienzo de la gran playa de Pals.
En este punto, unas grandes rocas me proporcionan el cobijo necesario para pasar la noche.
Entre grandes rocas que me protegen de la humedad del mar, en una cama de arena, bajo millones de estrellas, arrullada por las olas del mar.... me duermo en pocos segundos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario