Presentación del blog

¡Saludos a tod@s!

Como su mismo nombre indica, este blog está destinado a recoger, paso a paso, todas mis salida, excursiones, rutas y viajes. Siempre a pié. Pequeñas escapadas, visitas a pueblos, rutas cortas, largos recorridos... Pero siempre a pie.

Mi idea es dar a conocer y compartir con todos mis lectores esos maravillosos rincones que muchos desconocemos y pasamos por alto, cuando están ahí, muy cerca de nosotros. O no tan cerca...


miércoles, 20 de agosto de 2014

CAMÍ DELS BONS HOMES - Planificando la ruta

Se acerca el mes de julio, y con él las vacaciones.
Sigo preparando el Camí dels Bons Homes.

Belleza y serenidad.

Ya tengo parte del equipo. Mochila, saco de dormir, esterilla, calzado, una topoguía....
¿Tienda? Finalmente he decidido que no. Lo he consultado con algunos amigos, con mucha más experiencia que yo en ese tipo de rutas y en esta zona, y coinciden en que se puede hacer sin tienda.
En los últimos años, esta ruta se ha potenciado mucho de cara al turismo, por lo que no faltan refugios, albergues y sitios donde pasar la noche.
Por la información que he ido recopilando, también me iré cruzando con pueblos y casas abandonados, barracas, cuevas... ideales para hacer vivac. No creo que vaya a tener problemas.

Paisajes de ensueño.

De todas maneras, las etapas ya las he programado para poder pasar la noche en refugios o albergues.
En esta página web he encontrado todo tipo de información.

CAMÍ DELS BONS HOMES

Y estas son las etapas de la ruta. Básicamente son las que ya están programadas en casi todas las guías. Sólo he tenido que partir un par de ellas, por ser demasiado largas y duras, y añadir la ascensión a la mítica montaña del Pedraforca.

La primera etapa es, oficialmente, Santa maría de Queralt - Gósol.   30,00 km.   
Demasiado larga y muy dura. La he dividido en dos y queda mejor.

1ª etapa
Llegaré a Berga sobre las 11'30.
Una vuelta por la ciudad y subir a Santa María de Queralt. 1 hora.
De allí, iniciar el camino y llegar hasta Pegura (antiguo pueblo minero abandonado)  15 km desde el Santuario.

2ª etapa
Peguera - Gósol. 15,00 km.

3ª etapa
Pedraforca. Lo tengo a tocar. ¿Por qué no?

Realmente... ¿Por qué no?


4ª etapa
Gósol - Bagà.   23,80 km.   

5ª etapa
Bagà - Bellver de Cerdanya.   22,40 km. 

6ª etapa
Bellver de Cerdanya - Cabana dels Esparvers (refugio libre).   22,00 km.

7ª etapa
Cabana dels Esparvers - Porta.   13,500 km 

8ª etapa
Porta - Mérens-les-Vals.   21,90 km. 

9ª etapa
Mérens-les-Vals - Orgeix.   18,00 km.  

10ª etapa
Orgeix - Comús.   22,60 km. 

11ª etapa.
Comús - Montsegur.   16,10 km.  



Montsegur, el premio final.


Opcionales:

12ª etapa
Montsegur - Roquefixade.   16,052 km.  

13 etapa
Roquefixade - Foix.   16,78 km.  

Total, unos 235,00 Km.

Mmmmmm..... Se me hace la boca agua sólo de pensarlo...

Bien, amigos. En breve seguiré informando de todos mis planes.
Y acepto toda clase de consejos, ideas y sugerencias. No tengo gran experiencia en ese tipo de rutas y cualquier pequeña aportación me será útil.
Muchísimas gracias a tod@s!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario