Presentación del blog

¡Saludos a tod@s!

Como su mismo nombre indica, este blog está destinado a recoger, paso a paso, todas mis salida, excursiones, rutas y viajes. Siempre a pié. Pequeñas escapadas, visitas a pueblos, rutas cortas, largos recorridos... Pero siempre a pie.

Mi idea es dar a conocer y compartir con todos mis lectores esos maravillosos rincones que muchos desconocemos y pasamos por alto, cuando están ahí, muy cerca de nosotros. O no tan cerca...


domingo, 14 de julio de 2013

ETAPA 7 - ROSES - CADAQUÉS

Séptima etapa. De Roses a Cadaqués.
Realizada el día 14 de julio de 2013
Recorrido: 21 kilómetros
Esta es una etapa un poco dura, por el constante sube y baja. Se acumulan más de 800 metros de desnivel. Pero os aseguro que vale la pena.

Dejamos atrás Roses

Nos aproximamos a la zona más agreste y salvaje de la Costa Brava: el Cap de Creus.
Y para rematar, yo lo he hecho un poco más largo y duro, a la vez que más hermoso.
En la Cala Calitjàs, dejo por unos momentos el GR-92 para ir a visitar la Torre de Norfeu, que no queda muy lejos... Aunque sí a bastante altura, por lo que se va acumulando desnivel.
Pero el premio son unas excepcionales vistas sobre la escarpada costa y sus calas escondidas que cortan el aliento.
Y unos cinco kilómetros antes de llegar a Cadaqués, vuelvo a dejar el GR. Esta vez para visitar unas preciosas calas y para entrar en Cadaqués de una manera más fotogénica, por la costa. El GR me haría entrar por detrás, por las montañas...


Rincones casi mágicos...

Bien, este es mi séptimo día de ruta y de momento me siento perfectamente.
Por suerte las dos últimas etapas fueron muy suaves y me permitieron recuperar fuerzas.
Y las voy a necesitar. Cruzar el Cap Norfeu y el Cap de Creus no es ningún juego de niños.
Como cada día, me despierto con las primeras luces del día y me pongo en marcha en seguida. Debo procurar hacer el máximo de trayecto antes de que apriete demasiado el calor. Esta zona es muy escasa en árboles, por lo que no hay sombras.
El primer tramo no ofrece dificultades. Voy bordeando el mar, descubriendo pequeñas calas y hermosos rincones.

Bellos rincones escondidos entre escarpadas colinas que convierten
el camino de hoy en un buen rompe-pienas.

Pasado el puerto de Roses, voy avanzando por grandes urbanizaciones. Canyelles Petites, l'Almadrava... Y sus correspondientes playas, calas y espigones, hasta Punta Falconera.
Más adelante, cala del Lledó, cala Murtra, cala Rostella, y la impresionante cala Montjoi, sede de El Bulli.
Sigo recorriendo la costa, de momento sin grandes desniveles, paso la Punta de la Ferrera, la Cala Calitjàs y llego al Cap Norfeu. Dejo el GR y tomo un desvío hacia la Torre de Norfeu, una antigua torre de defensa o de vigía en el centro de esta pequeña península.
Hay que hacer un tramo de camino en fuerte subida, pero merece la pena. Las vistas son espectaculares.

Caminos y senderos de gran belleza

Regreso al GR y sigo avanzando. Llego a Cala Joncols. Extraordinaria...
A partir de aquí, el GR-92 deja de reseguir la costa y se adentra hacia el interior, y no vuelve a la costa hasta llegar a Cadaqués.
Pero yo hice una pequeña variante.
Tras una fuerte ascensión al Puig d'en Manyana, como a un km, tomo un desvío a la derecha, desciendo hasta Sa Planasa, el far de Calanans, la Platja de Sa Sabolla, sa Conca, y entro en Cadaqués por la costa, con una vista de esta población fantástica.
A pesar de haber sido una etapa un poco dura, me queda un buen rato antes de que anochezca, por lo que dedico a dar una vuelta por el pueblo y descubrir sus preciosos rincones.

Preciosa vista de Cadaqués.

Cadaqués es un pueblo precioso, merece la pena dedicarle unas horas...

Algunas calles son de una belleza excepcional...

Cae la tarde...
Se acerca la noche....
Hora de empezar a buscar un rincón un poco resguardado y a descansar.
Ya falta menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario