Presentación del blog

¡Saludos a tod@s!

Como su mismo nombre indica, este blog está destinado a recoger, paso a paso, todas mis salida, excursiones, rutas y viajes. Siempre a pié. Pequeñas escapadas, visitas a pueblos, rutas cortas, largos recorridos... Pero siempre a pie.

Mi idea es dar a conocer y compartir con todos mis lectores esos maravillosos rincones que muchos desconocemos y pasamos por alto, cuando están ahí, muy cerca de nosotros. O no tan cerca...


miércoles, 17 de julio de 2013

ETAPA 10 - LLANÇÀ - PORTBOU

Dècima etapa. De Llançà a Portbou.
Realizada el 17 de julio de 2013
Recorrido: 15 kilómetros.

Esta es la última etapa de mi aventura en solitario recorriendo los Caminos de Ronda de la Costa Brava y el GR-92, desde Sant Antoni de Calonge hasta Portbou.
Ya me queda poco para alcanzar la meta que me propuse. Apenas 15 km....

Llançà

Décimo día de camino. A parte del cansancio físico, la nostalgia empieza a hacer mella en mi. Mi familia, mis amigos, mi casa.... (empiezo a parecer ET...)
Hoy empiezo a buen ritmo. Casi toda la primera mitad de la ruta de hoy es de escaso desnivel.
En la segunda mitad la cosa se complica un poco, puesto que tengo que superar la Muntanya dels Canons para acceder a Colera, y la Muntanya de Colera (la más dura) para acceder a Portbou.
Dejo atrás la población de Llança y voy bordeando la costa.
La Platja de Grifeu, la de Canyelles, la Punta de Canyelles, y la Punta del Borró.

Los rincones de gran belleza se suceden uno tras otro.

Por esta zona la costa es muy recortada, rocosa y con acantilados que esconden preciosos rincones, la mayoría sólo accesibles desde el mar.
Llego a la Platja del Borró, solitaria, de aspecto salvaje y de gran belleza.

El Borró

Y un poco más adelante, la impresionante Platja de Garbet. Una joya.

Platja de Garbet

Al final de la Platja de Garbet encuentro el primer desnivel notable de esta etapa. Para llegar a Colera hay que salvar un zona montañosa, la Muntanya dels Canons. Nada del otro mundo y que me permite disfrutar de unas vistas magníficas.
Llego a "Els Canons" donde hay unos antiguos cañones de hierro y con las primeras vistas de Colera, al fondo, casi a mis pies. Esto quiere decir que toca bajar.
Una bajada en fuerte pendiente pero por senderos de gran belleza, y en pocos minutos estoy en Colera.
Unos minutos para una breve vuelta por el pueblo y a seguir.
Queda el último tramo. El de mayor desnivel. Tampoco es nada del otro mundo, pero a estas alturas ya estoy deseando llegar al otro lado.
Así pues, a por la última subida.

Empieza la última subida.

Y qué subida. La Verdad, se me ha hecho un poco larga y pesada.
En Colera, paso junto a la iglesia y tomo un sendero con las marcas de GR (rojas y blancas).
Y empiezo la ascensión en generosa pendiente ascendente.
El ascenso es constante y en pocos momentos voy ganando altura. Tengo preciosas vistas de Colera y la costa.

Preciosas vistas de Colera y la costa

Parece que no vaya a acabar nunca. El calor y la falta de sombras me hacen aflojar un poco la marcha.
Llego a un punto donde dejo de ascender, el camino gira a la derecha y ahora bordeo la montaña.
Esto ya es otra cosa...
Llego a un antiguo búnker y hago una pausa para comer. Ya no queda mucho. En pocos metros iniciaré el descenso hacia Portbou.

Y por fin... Portbou!

Tras recobrar las fuerzas, sigo el camino y no tardo en llegar al Coll del Frare, donde un gran letrero de carretera me anuncia que casi he llegado a mi destino: Portbou, que ya casi tengo a tocar.
El último tramo en fuerte descenso hasta llegar a esta población, con una vistas fantásticas, de la costa y el pueblo.

Un merecido descanso mientras espero el tren, disfrutando de la
belleza de esta población.

Y la satisfacción de haber conseguido mi objetivo: ir desde Sant Antoni de Calonge hasta Portbou en diez etapas, haciendo vivac y en solitario.
Me dirijo hacia la estación donde cogeré un tren dirección Girona, y un autobús hasta Sant Antoni de Calonge.
Para mí ha sido una experiencia fantástica.
No he tenido ningún contratiempo remarcable y he disfrutado de cada momento de la ruta.
En una próxima entrada haré un resumen de mis experiencias, anécdotas y cómo resolví los problemas que me fueron surgiendo en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario