Presentación del blog

¡Saludos a tod@s!

Como su mismo nombre indica, este blog está destinado a recoger, paso a paso, todas mis salida, excursiones, rutas y viajes. Siempre a pié. Pequeñas escapadas, visitas a pueblos, rutas cortas, largos recorridos... Pero siempre a pie.

Mi idea es dar a conocer y compartir con todos mis lectores esos maravillosos rincones que muchos desconocemos y pasamos por alto, cuando están ahí, muy cerca de nosotros. O no tan cerca...


jueves, 25 de abril de 2013

GIRONA - SANT JORDI 2013

Hola a tod@s!
Este año he pasado el día de Sant Jordi en Girona.
Rosas de todos los colores

Incluso algunas de gran originalidad

Y que no falten los libros

Y a parte de La Rambla, Plaza Catalunya y zona aledañas, donde se concentraban las ventas de rosas y libros, he hecho un poco de turismo urbano. Eso es pasar el día entero recorriendo todos sus rincones, el Barrio Viejo, el Call Jueu, sus magníficos monumentos, la Muralla y sus preciosos parques y jardines.
Girona es una ciudad preciosa.
No es demasiado grande, el tamaño justo para recorrerla detenidamente recorriendo y admirando todos sus rincones.
El día era estupendo y gran cantidad de gente llenaba todas las paradas.
Tras un buen rato admirando la belleza de las rosas y curioseando los libros de las paradas, me dedique a recorrer con calma esa ciudad.
Empecé por la Leona.
Esta es la famosa Leona. Hay que subir por la escalera y
darle un beso en el culo.

Hay una frase popular que dice que:"Quien le besa el culo a la Leona, seguro vuelve a Girona..." Y tal vez sea cierto, puesto que yo hace años ya lo hice, y he vuelto muchas veces...
Seguí hacia la Iglesia de San Feliu y luego me dirigí a Sant Pere Galligants y los preciosos Jardines John Lennon, de allí hasta la Catedral.
Sant pere Galligants
Jardines de Galligants
Jardins de l'Alemany

Imponente, la Catedral


Imponente. Visible desde casi todos los puntos de la ciudad gracias a haber sido construida en un punto elevado.
Seguí el recorrido por unos preciosos jardines, "Els Jardins de l'Alemany". Por la época del año en que estamos, pude disfrutar de gran variedad de árboles y plantas en flor.
Desde estos jardines, accedí a la Muralla. La recorrí en todas sus direcciones. Y disfruté de excepcionales vistas desde sus torres.

Excelentes vistas sobre la ciudad, desde un de las
torres de la Muralla.

Era ya mediodía cuando me adentré en el Call Jueu, con sus estrechos callejones, empinadas e inacavables escaleras y patios y rincones escondidos.
Rincones con encanto, multitud de plantas en plena floración

Las casas multicolores que se apiñan en la ribera de río Onyar también son uno de los elementos más destacados de esta ciudad.
Y para acabar el día, uno de los parque más grandes, sin contar la Devesa, y más bonitos de la ciudad, el Parc Migdía, situado entre la calle Barcelona y la calle Migdia, no muy lejos de la estación de tren y autobuses.
El Parc Migdia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario