Presentación del blog

¡Saludos a tod@s!

Como su mismo nombre indica, este blog está destinado a recoger, paso a paso, todas mis salida, excursiones, rutas y viajes. Siempre a pié. Pequeñas escapadas, visitas a pueblos, rutas cortas, largos recorridos... Pero siempre a pie.

Mi idea es dar a conocer y compartir con todos mis lectores esos maravillosos rincones que muchos desconocemos y pasamos por alto, cuando están ahí, muy cerca de nosotros. O no tan cerca...


sábado, 12 de enero de 2013

VIAJE A PERÚ

Excepcional vista del magestuoso Machu Pichu


Viajé a Perú en octubre de 2008. Fueron las dos semanas más maravillosas de mi vida, porque Perú no era un destino cualquiera. Era aquel punto del planeta que durante toda mi vida había soñado con visitar, una fantasía siempre aplazada para el futuro, pero que a medida que pasaban los años ya había dado por perdida.
 Pero... Se presentó la oportunidad, y no la dejé escapar.
Perú. Aquel país lejano, cuna de antiguas y misteriosas culturas llenas de enigmas indescifrables, generador de tantas y tantas historias y leyendas e inspirador de incontable cantidad de libros que, desde muy pequeña, había leído con avidez.
La idea de poder ver, tocar y juzgar por mí misma todos aquellos monumentos, restos arqueológicos y otros lugares que hasta ahora me había tenido que conformar con hacerlo a través de los ojos y vivencias de otros, me parecía un sueño.
Un sueño que se hizo realidad y que cambió mi vida para siempre.
Estuve en Lima, Paracas, sobrevolé las Líneas de Nazca, Cuzco, Sacsayhamán, Ollantaitambo, Machu Pichu, el Valle Sagrado, el lago Titicaca...
Construcciones megalíticas de tamaño desproporcionado...
Es cierto que visité muchos sitios, pero también son muchísimos los rincones a los que mi limitado tiempo me impidió llegar. Por eso, cuando alcé el vuelo ya de retorno a España, me prometí a mí misma que debía volver. ¿Cuando? Eso no lo sé. Pero volveré. Una parte de mi corazón y mi espíritu se quedaron en aquel país, y un día u otro tendré que volver a recogerlos...
En próximas entradas os iré explicando cómo fue este viaje, los lugares que recorrí y las aventuras y las peripecias por las que pasé durante mi estancia en este país.
También intentaré aportar datos prácticos, consejos ideas e impresiones.

Para empezar os hablaré del clima.
Perú es un país muy grande y posee gran cantidad de climas diferentes, según la zona, la altura o la época del año. En general, en la costa hay un clima subtropical árido y con muy poca precipitación; a lo largo de los Andes y su altiplano, de pueden disfrutar dos estaciones, una de lluvias en verano y una seca en invierno; y un clima caliente, húmedo y con abundantes lluvias en la zona amazónica.
Y... ¿Cual es la mejor época para visitar Perú? Pues eso dependerá un poco de los puntos que deseéis visitar. Para la zona andina los mejores meses son de julio a septiembre, que coincide con la época seca. Para la costa entre diciembre y marzo, puesto que el resto del año suele estar cubierta por una espesa capa de fría niebla que quita mucha visibilidad y desfavorece actividades como el sobrevuelo de las Líneas de Nazca.
Yo fuí el mes de octubre, y disfruté de un tiempo excelente durante toda mi estancia.

Este "bichejo" es un guanaco
Otra cosa a tener en cuenta: el mio fue uno de esos viajes organizados por una agencia que se cuidan de todos los detalles. Pero el próximo será muy diferente. Cuando vuelva allí, lo haré con una mochila, ligera de equipaje y sin nada organizado. Allá no hay problemas de entendimiento, la gente es muy amable y complaciente, y no es nada difícil que cualquier taxista te proporcione información sobre donde alojarte. Incluso existe la posibilidad de convivir con alguna familia  con lo que se puede disfrutar intensamente de experiencias únicas.

Son muchas las cosas que me quedaron por ver, muchos los sitios por visitar, y un sueño por cumplir: recorrer andando el "Camino del Inca", por el que se accede a Machu Pichu desde el Valle Sagrado.
Así pues, a la espera de volver y hacer realidad mis sueños, este es mi primer viaje a Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario